Vecinos autoconvocados continúan gestionando la reparación del puente carretero

Desde la conformación de este grupo han logrado movilizar a distintos organismos y decisores públicos en torno a acelerar los tiempos de reparación del puente carretero como así también agilizar y transparentar el acceso a la información publica sobre las obras que se están ejecutando.

Una de las ultimas acciones se concretó el pasado 8 de Octubre cuando se reunieron en la sede de la Dirección Nacional de Vialidad Séptimo distrito con el Jefe del Séptimo distrito, Integrantes de la División de obras, Jefe de proyectos, Ingeniero del área de SIGMA Puentes, Jefe de asuntos Jurídicos, encargado de prensa y Defensor del pueblo de la provincia de Santa Fe.

Allí la Comisión de Seguimiento, expuso claramente que el objetivo de esta reunión era exigir información clara y precisa respecto al avance de las obras. Manifestando en reiteradas oportunidades, la preocupación por la falta de información tanto de Vialidad Nacional como de los municipios de Santa Fe y Santo Tomé, así como el descontento de la comunidad santotomesina y la necesidad de una imperante solución a este problema.

Respecto al avance de la obra, manifestaron que si bien se han producido atrasos en la ejecución, los trabajos se están haciendo, y en función de ello, se espera poder retirar el puente Bailey a mediados del mes de Noviembre próximo. Desde el organismo aseguran que se cuentan con los fondos para la ejecución de la obra y que los pagos se hacen en tiempo y forma a la empresa contratista.

Técnicamente en la semana entrante, van a utilizar para la reparación de la grieta principal, un hormigón especial, que acorta sustancialmente el tiempo de fraguado, para ello va a haber nuevas restricciones totales en el puente.

Otra de las acciones de la Comisión es el seguimiento de la promulgación de la ordenanza Municipal (presentada por el Concejo y aprobada con fecha 24/09/24), en donde se forma una Mesa de Articulación Interinstitucional conformada por distintos integrantes de ambos gobiernos (Santa Fe y Santo Tome), la Dirección provincial de Vialidad, DNV 7 distrito, Concejales del Concejo Municipal de Santo Tomé y esta Comisión de Seguimiento de la obra del puente.
El objetivo es que mediante esta Mesa Interinstitucional podamos gestionar la delimitación de responsabilidades, y las formas respecto al CONTROL DEL TRÁNSITO EN AMBAS CABECERAS DEL PUENTE, una vez finalizada la obra, y habilitada para el público en general.

 

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