Alvizo: “La salud de los vecinos no puede estar sujeta a la improvisación constante del ejecutivo municipal”

El concejal Rodrigo “Tata” Alvizo visitó el barrio Villa Luján, donde la Municipalidad de Santo Tomé está realizando perforaciones para la extracción de agua de pozo.

Durante el recorrido, Alvizo estuvo acompañado por el Ingeniero Héctor Eduardo Carnero, especialista en agua y saneamiento, con quien verificó la obra y evaluó sus posibles consecuencias. “Los vecinos nos alertaron que a pocos metros de la perforación existía una cava donde, durante años, se arrojaron residuos que podrían haber contaminado las napas“, explicó Rodrigo.

Ante esta situación, el concejal presentó un pedido formal para que el Ejecutivo municipal informe si se realizó el correspondiente estudio de impacto ambiental previo al inicio de la obra. “La salud de las familias no puede estar sujeta a la improvisación constante. Necesitamos saber si el agua que se va a distribuir es segura y apta para el consumo humano”, subrayó.

Alvizo también cuestionó la falta de información pública y planificación en una obra que, por su naturaleza, podría comprometer la salud de cientos de vecinos. “¿Esto es lo mejor para los vecinos? La Municipalidad debe actuar con responsabilidad y transparencia, garantizando el derecho a la información pública“, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *