Montenegro; “es un triunfo para el deporte pero debemos garantizar la convivencia con los vecinos.”

El decreto que que disponía trasladar Santoto Voley generó desde su conocimiento publico una gran movilidad social pidiendo se revea la medida dispuesta por la entonces Intendente Daniela Questa.

A seis meses de ese decreto el pasado 19 de junio el intendente Municipal Miguel W. Ackerley derogó el Decreto 322/2023 que disponía el traslado de la Asociación Civil Club Santo Tomé Vóley. La decisión se tomó antes del inicio de la sesión que tenía preferencia con o sin dictamen por el proyecto de ordenanza presentada por Rodrigo Alvizo, sin embargo se habían presentados dos proyectos más, uno de los cuales corresponde a Mario Montenegro quien realizó un análisis exhaustivo de la situación.

Mediante un proyecto de resolución Montenegro, presentó argumentos técnicos sólidos, que permitió esclarecer los vicios del proceso administrativo, elementos claves para la derogación del decreto. Estos son algunos de los argumentos técnicos presentados:

  • El accionar municipal desde el inicio se centró en determinar la medición de los ruidos a fin de determinar, si de acuerdo con la normativa vigente, podían ser considerados molestos para el ámbito designado a Santoto Vóley; existiendo confusión entre los intervinientes respecto del ámbito en que se debía encuadrar la asociación.
  • Si bien el 20/09/2018 se suscribió un Acta Acuerdo entre la Asociación y la Municipalidad, el compromiso asumido resultó cumplido con algunas salvedades, en cuanto la Municipalidad no respetó el plazo 60 corridos días en el cual debía abstenerse de realizar nuevas actas de infracción en relación a las mediciones y solamente se limitó a controlar los sonidos.
  • Se observa la falta de un Plan Integral de Insonorización y Control Municipal completo, incluso no consta un informe oficial luego del trabajo de insonorización.
  • Conforme informe a fs. 24/25, siendo este informe en algún sentido esclarecedor, el mismo señala la fuente de generación del ruido excesivo y las consecuencias sonoras queda circunscripta a una pared determinada del predio lindante a dos unidades habitacionales en particular.

“es un triunfo para el deporte pero debemos garantizar la convivencia con los vecinos.” También insistió en “La derogación del decreto es un paso importante pero transitorio, representa una victoria para el deporte, pero debemos trabajar para que se garantice la continuidad de las actividades de la institución deportiva en su actual predio y que no afecte la calidad de vida de los vecinos. Tenemos muchos desafíos por delante para que Santoto Vóley se quede en casa” Expresó el concejal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *